Barcelone

Barcelona Express

 

Barcelona es una de mis ciudades favoritas y no podía quedarme sin hablar de ella. ¡Barcelona es una ciudad maravillosa! Activa! Llena de sol, playa y fiesta! Pero no vayas a pensar que es nada más una ciudad para broncearse e ir a bailar. Barcelona ofrece una propuesta cultural muy extensa. Historia, Arquitectura, Gastronomía… Tiene actividades para todos los gustos y edades.

Les presento un itinerario para disfrutar y ver la mayor parte de la ciudad en 2 días.

Primero que todo, antes de irte, te aconsejo que reserves todas tus entradas por Internet para ahorrar tiempo y dinero. En la página web Atrapalo.com podrás encontrar varios descuentos. ¡No dudes en echarle un vistazo! El programa lo puedes hacer a pie o en metro. Personalmente te aconsejo que mezcles ambos y compres un ticket de transporte de 10 viajes. Este boleto se puede usar en el autobús y en el metro. Con respecto al hospedaje, la mejor opción para seguir este itinerario es alojarse en una de las calles paralelas al Passeig de Gracia. Aunque parezca increíble, hay hoteles muy accesibles financieramente en esta área. Te recomiendo el Hostal Medea que propone un buen trato entre calidad y precio y el hotel Acta Antibes que queda un poco más lejos. En el centro también hay muchos albergues de buena calidad.

Sagrada Familia Barcelona

Para empezar el día te sugiero que visites uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona   : La Sagrada Familia. Cuenta 3 horas para visitar la basílica y no olvides pedir el audio guía para conocer todos los detalles de este edificio sorprendente y la forma en que fue construido. Para visitar las torres es imprescindible reservar con antelación por Internet.   La basílica, cuya construcción se completará en 2027, está llena de elementos únicos, como la estructura de los pilares inspirados en los árboles, las puertas de la fachada de la Natividad, o los nombres de las vírgenes escritas en las vidrieras.

Hospital Sant Pau Barcelona Modernismo

Al final de tu visita, si tienes tiempo y ganas de caminar sigue hasta el Recint Sant Pau. Este antiguo hospital es una joya de la arquitectura modernista. Vale la pena pasar delante de la hermosa fachada de este edificio. El hospital también se puede visitar por dentro.

Después de esta vuelta por la ciudad te aconsejo que vayas hasta el Parque Guëll . Para llegar al parque toma la línea de autobús 92 hacia Tibidabo o la línea de metro L3 hacia las paradas de Lesseps o Vallarca . Aunque el parque sea una de las atracciones más famosas de la ciudad, es cierto que desde varios años la afluencia de turistas irrespetuosos puede arruinarte la visita. Tal vez por esa razón ahora hay que pagar para acceder a las partes más bonitas del parque.

Palacio de la musica Catalana Barcelona

Para regresar móntate en el mismo autobús y párate en el passeig Maritim para darte un paseo por el puerto, el barrio gótico y el Born. La Catedral de Barcelona y la Catedral de Santa María del Mar son bellísimas. Para comer te propongo que te pares en el restaurant «La Bombeta» en el Barrio Gótico. Tiene unas tapas riquísimas y es mucho más auténtico que los restaurantes que puedes encontrar en las Ramblas. Después de eso podrás terminar o empezar la velada por un concierto en el Palau de la Música Catala. Las entradas cuestan alrededor de 35 euros, pero a veces hay conciertos ‘’gratis’’. Si reservas por Internet podrás elegir tu butaca y así tener la mejor vista del espectáculo.

La Pedrera de Gaudi Barcelona

Para el segundo día, te propongo una caminata por el Passeig de Gracia, así los aficionados de compras se podrán dar un gusto. Un pequeño truco para aquellos que adoran llevarse libros de recuerdo: En vez de gastar dinero en las tiendas de los monumentos, ve al librero La casa del libro. Encontrarás una gran selección de libros en varios idiomas.

Mientras caminas no te pierdas la Pedrera y la inevitable ” manzana de la discordia”. Este es el nombre del bloque de edificios donde se encuentra la Casa Battlo de Gaudí. Tómate un tiempo para visitar una de las casas de Gaudí. Personalmente, la que me gusta más es La Pedrera , porque la casa cuenta la historia de la ciudad en el siglo XIX y es interesante ver cómo vivían los catalanes en aquella época.

Mercado de la boqueria Barcelona

A continuación, baja las Ramblas  y ve al mercado de la Boqueria (abierto de lunes a sábado de las 8h a 20h30). Es la mejor manera de comer sin gastar demasiado.  Date una vuelta por la plaza Real y la plaza del Barrio Gótico.

Puedes pasar la tarde en el parque de la Ciutadela.  A mí me parece más agradable que el parque Guell, porque hay menos turistas. Dependiendo del lado por el que llegues, podrás admirar el Arco del Triunfo. El parque tiene varias atracciones como cascadas, invernaderos, un museo de geología y el zoológico de Barcelona, ​​donde vivió el famoso gorila albino Copito de nieve.

Al final del día, relájate en el puerto o en una de las playas cercanas. Por la noche, toma el metro hacia la plaza España  y disfruta el espectáculo de luces y música de las fuentes mágicas de Montjuic. Para no perderte las sesiones, échale un vistazo a la página internet de las fuentes.

Espero que este artículo te haya gustado y que muchos de ustedes prueben este itinerario. Si te puedes quedar algunos días más en Barcelona, ​​te invito a que visites el Castillo de Montjuic , el Pueblo Español , el famoso Camp Nou , el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Museo Picasso… Barcelona es una ciudad que ofrece una multitud de actividades y lugares de interés.

Restaurante Alsur Café Barcelona

MIS SITIOS FAVORITOS EN BARCELONA

Para comer   :

Flax & Kale

Café Alsur

Menssana

Divinus

Para caminar   :

El jardín de rosas

Para jugar:

Escape hunt Barcelona

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.