Probé el kit de cultivo interior de Ikea

Hace dos años, Ikea lanzó su versión del jardín hidropónico. Estuve más que encantada cuando mis padres me regalaron uno de estos kits para Navidad, porque vivo en un apartamento y no tengo mucho espacio para sembrar plantas. Ya hace un año que tengo este kit y he podido sembrar lechuga,   albahaca, cilantro, ensalada mizuna, tomates cereza y mucho más

Hoy les cuento todo sobre este armario para el cultivo

Así es como se ve:

cultivador Krydda Vaxer Ikea

Bueno, esa es una imagen de la página internet de Ikea   jejeje. En la vida real, se ve así:

jardín hidropónico

Como siempre, Ikea nos propone una solución a medida: puedes comprar todos los accesorios que quieras, desde la bandeja individual a 19 euros hasta el armario de  3 niveles a 294 euros.   Personalmente, estoy muy satisfecha con mi kit de cultivo de un nivel . El kit incluye :

  • 1 armario de cultivo con forma de casa. Tiene 8 macetas y una luz Led
  • 1 semillero con tapa y dos rejillas
  • 1 caja de 50 tapones de lana mineral
  • 1 caja de piedras pómez (substrato)
  • 1 botella de fertilizante liquido

Las semillas se venden por separado. Puedes comprar las de ikea o las de otro proveedor. También crecen bien.

semillas ikea

 

Cómo funciona ?

Antes de plantar las semillas, tienes que llenar el semillero con agua y empapar los tapones de lana.   Una vez que todo esté listo, simplemente colocas los tapones en la rejilla y pones las semillas por encima. Algunas semillas deben empaparse durante 12 horas antes de poder colocarlas sobre los tapones.  Toda esta información la puedes encontrar en la bolsa de semillas o en Internet.

Ikea vende una luz LED para el semillero, pero no es obligatoria. Si colocas el semillero cerca de una ventana o cerca del armario de cultivo, las semillas tendrán suficiente luz para germinar.

Cuando obtengas tus primeros retoños, podrás trasplantarlos a las macetas llenas de substrato de tu armario. Al armario también hay que llenarlo de agua y echarle fertilizante antes de ponerle las plantas. El siguiente paso es fácil: Deja que la naturaleza trabaje.   Solo tendrás que verificar el nivel del agua de vez en cuando y 6 semanas después tu ensalada estará lista. Por supuesto, no tienes que esperar tanto si no quieres,  puedes comerte los retoños en cualquier momento.

Se pueden pasar las plantas del armario a la tierra, pero la transición es un poco difícil. Yo lo hice con lechuga y con tomates y a las plantas les costó volverse a adaptar a la tierra.

armario de cultivo interior

Si todavía te preguntas si vale la pena comprarse este armario, para mí la respuesta es:   ¡Mil veces sí!  Es perfecto para los que viven en un apartamento y no tienen suficiente espacio o sol para sembrar.  Además, el diseño de la caja de cultivo es muy estético. Combina perfectamente con mi decoración.

¡A este producto no le encontré ningún punto negativo!   Vi en internet algunas personas quejándose del consumo de energía de las luces, pero personalmente no noté un gran cambio en mi factura de electricidad.

¡Es tan agradable comer verduras cultivadas en casa!  Claro, el armario no me permite comerme una ensalada por semana, pero creo que este hobby es muy interesante y agradable.

Te recomiendo este producto  😉 Si tienes alguna pregunta déjame un comentario.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.