My absolute darling Gabriel tallent

My Absolute Darling de Daniel Tallent

Hola a todos! Hoy estamos inaugurando una nueva parte del blog y para iniciar esta nueva sección les quiero presentar el libro de Gabriel Tallent : My Absolute Darling. Sé que por el momento está complicado conseguirlo en español, pero esta novela ha tenido tanto éxito que sin duda dentro de poco estará en todas las librerías.

A primera vista y si nada más se fijan en el título My absolute Darling, puede parecerse a una novela de romance. Pero no lo es…. Antes de darle todos los detalles de este relato, es importante que sepan que la lectura de My Absolute Darling puede resultar difícil, ya que algunas escenas son muy violentas. (Violencia física y mental). No es un libro para niños ni para personas sensibles.

El libro trata de la vida de Julia (apodada Turtle) una adolescente de 14 años que vive sola con su padre en una casa en ruinas cerca de Mendocino, un pueblo en California. Desde el principio de la novela se entiende que Julia entretiene una relación muy particular con su padre. Entre el odio y el amor.

Martin, su padre, es un hombre abusivo, adicto del supervivencialismo. Afirma amar a su hija más que todo, sin embargo, todo ese amor del que habla no le impide insultarla, golpearla y violarla. Julia esta tan enamorada de su padre que no alcanza a entender lo que le sucede. No cree que su padre la maltrate. Está segura de que la responsable de todas las desgracias que le ocurren es ella misma y que todo se lo merece porque es fea y estúpida.

Julia va a la escuela, pero no tiene amigos. Se le dan mejor las armas que las lecciones de inglés. Odia a las mujeres y sobre todo a su profesora Ana, quien según ella es demasiado tonta para entender la vida de Julia y el amor de su padre. Un dia Turtle se escapa y conoce a dos muchachos Brett y Jacob. Los dos quedan impresionados por Julia, su conocimiento de la naturaleza, sus habilidades y su lado salvaje. Este encuentro cambia la visión de Julia hacia su padre y ella misma. Se da cuenta de que su vida podría ser diferente y lucha para cambiarla.

No les quiero echar a perder el argumento así que les dejo descubrir por ustedes mismos el resto del libro.

A mí me encanto esta novela porque la narración está hecha a través del personaje principal, entonces todo es más intenso, sufres con Julia, te alegras con ella, te asustas… La historia es muy buena, de verdad dan ganas de voltear las páginas para saber cómo Julia se las va arreglar. Lo que más duele, es que Julia quiere tanto a su padre que se inventa una realidad paralela para justificar sus actos

Las cosas que atraviesa Julia son muy brutales, el autor describe sin escrúpulos, las escenas de violación, la manipulación de Martin, la necesidad de herir otras personas para dejar de ser una víctima de Julia, su impotencia cuando se da cuenta de que se comporta como su padre. Me parece que Gabriel Tallent  detalla bien el comportamiento de los adolescentes. Me reconocí en varios gestos de los personajes.

Me impresionaron las explicaciones sobre la fauna y la flora del libro. De hecho busque varios términos en Google y me agrado descubrir este aspecto de California.

Para resumir My Absolute Darling es una novela fascinante y perturbadora a la vez. Se lo recomiendo a todos los lectores en búsqueda de historias conmovedoras y a los que les interesan las emociones. No se arrepentirán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.