gardens by the bay de noche

Por que te deberías dar una vuelta por Singapur ?

Singapur o el país del león como se le llama en Asia, es verdaderamente un lugar sorprendente. Una de las gran ventajas de esta destinación es que se puede visitar fácilmente y rápidamente, así que si estás pensado viajar a Asia por primera vez o si tienes una escala larga entre dos vuelos te deberías dar una vuelta por aquí. Si ya estas en el aeropuerto de Changi pide un taxi y en 20 minutos estarás en el centro de la ciudad. A continuación varios aspectos que te deberían dar ganas de descubrir Singapur. 

SINGAPUR ES UNA CIUDAD COSMOPOLITA

Singapur es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas. Aunque para algunos viajeros esto pueda ser un defecto, si estas de visita por primera vez en el continente esto te ayudará a adaptarte a la vida oriental. Además el inglés es uno de los idiomas oficiales y la mayoría de la población lo habla, así que no tendrás problemas de comunicación.

La diversidad etnica y cultural de Singapur es impresionante. Hay muchísimos extranjeros por la calle, las poblaciones más importantes son los chinos, los indios y los malayos. Paseate por los barrios de China Town, Little india o Arab street si quieres experimentar esta mezcla de culturas por ti mismo. Si te interesa el tema de la historia y la cultura del país te recomiendo que visites el museo nacional de Singapur.

los rascacielos de singapur

Equilibrio perfecto entre rascacielos y naturaleza

Para mi el urbanismo de Singapur representa la combinación perfecta entre edificios y naturaleza. De un lado tienes rascacielos de ensueños, centros comerciales inmensos y hoteles impresionantes. Y por otro lado parque naturales fabulosos como Gardens by the bay y el Botanic garden.

Aunque la densidad de población de Singapur sea una de las más altas del mundo, nunca me sentí asfixiada porque todo está muy bien organizado. Hay tantos centros comerciales y son tan grandes que te puedes pasar el día adentro. Varios edificios tienen techos o cascadas vegetales. Eso es porque desde 2008 la “construcción verde” es obligatoria en Singapur.

Piscina del hotel Marina Bay Sands
Piscina del Marina Bay Sands

Casi todos los hoteles tienen piscina y en algunos de ellos podrás aprovechar vistas espléndidas. El más famoso es el Marina bay sands. Es el hotel emblemático de Singapur. Gardens by the bay es una visita obligatoria si te das una vuelta por la ciudad. La entrada es gratuita y las vistas de noche son espectaculares. El super tree grove , el flower dome y el cloud forest conservatory valen la pena, aunque sea necesario pagar la entrada.

El botanic garden de Singapur es un lugar relajante y lleno de paz que todo el mundo debería descubrir, además el parque tiene menos turistas que la zona de gardens by the bay. La colección de orquídeas del parque es hermosa. Si quieres visitar el jardín completamente te aconsejo que pases un día allá .

No dudes en visitar uno des estos parques igualmente: El MacRitchie reservoir y el East Coast Park. No te arrepentirás.

Orquideas en el Botanic Garden

Comida variada y deliciosa


Singapur es el mejor lugar para probar especialidades asiáticas. La Street food es deliciosa.

Entre los platos tradicionales te aconsejo probar el Kaya toast and kopi. El Kaya toast es un pan con mermelada de coco, pandan, azúcar y huevos. Kopi es café, asi lo llaman en Singapur. De hecho si te encanta el café ten cuidado porque en Singapur le ponen bastante leche condensada.

No te pierdas la oportunidad de beberte un bubble tea por las calles de Singapur. Se venden por todos lados. Y si quieres probar algo más original te aconsejo que te compres un Bandung. Esta bebida tradicional esta hecha de leche condensada y sirope de rosa. Yo tuve la suerte de probar uno con helado… Estaba buenísimo

No te puedes ir de Singapur sin probar el tradicional Chili crab y el Hainanese Chicken

Tengo que confesar que ademas de los platos tradicionales también me gusto mucho un restaurancito tailandés por beach road que se llama Noodle Thai Thai Kitchen. Se los recomiendo. Pedí muchos platos en ese restaurant y todos estuvieron excelente. 

Restaurante Noodle Thai Thai Kitchen

Curiosidades

Singapur tiene el invernadero más grande y la cascada artificial más alta del mundo (cloud forest). La piscina del Marina bay sands es la piscina más alta del mundo también

Las calles de Singapur son muy limpias. Todo tiene una explicación. Si te pillan botando papeles por el piso tienes que pagar una multa de 600 euros. Masticar chicle también esta prohibido.

Singapur es una ciudad muy segura, porque sus leyes son muy estrictas y todavía se aplica la pena de muerte.

Los singapurenses tienen que pagar un impuesto suplementario para jugar en los casinos

Como ir ?

  • 15 horas desde Madrid o Barcelona con escala en Zurich, Paris, Londres o Munich
  • 26 horas desde Mexico con escala en Narita (Japón)
  • 27 horas desde Buenos Aires con escala en Frankfurt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.