Tres libros de superación personal que cambiaron mi vida

Los libros de superación personal están muy de moda estos días. Últimamente muchas librerías tienen secciones completamente dedicadas a este tipo de literatura. Hoy les quiero hablar de los libros que han funcionado para mí y que en mi opinión vale la pena leer.

Mañanas milagrosas de Hal Elrod

 

Este libro me encanto porque la historia de Hal es muy interesante y los consejos que da se pueden aplicar fácilmente. Hoy puedo afirmar que gracias a este libro llegué a cumplir casi todos los objetivos que me propuse en el 2017.

Para cumplir con sus objetivos y cambiar su vida

Les cuento rápidamente de que se trata. Érase una vez Hal, un estudiante  apuesto y exitoso. Se había graduado desde hace poco pero ya lo tenía todo: Un buen trabajo, una novia hermosa, un auto carísimo… Un día sin embargo el destino le dio otro rumbo a su vida. Tuvo un gran accidente de tráfico y los médicos le anunciaron que las probabilidades de que volviese a caminar eran muy bajas. Fue un momento difícil para Hal pero logró vencer sus problemas y volvió a caminar.

Desafortunadamente todavía le quedaban obstáculos por delante. Años después de haber recuperado su motricidad llegó la crisis económica y Hal se quedó sin dinero. Cayó en depresión. Pero no se dio por vencido.  Una vez más reunió sus fuerzas y salió de sus apuros gracias a su voluntad.

La historia de Hal está llena de valentía y de entusiasmo. Personalmente a mí me probó que de verdad nada es imposible si te esfuerzas y si crees en ti. Como les decía al comienzo del artículo los consejos de Hal son pertinentes y los ejercicios están al alcance de todo el mundo. Escribir, leer, meditar. ¿Esta fácil no?

MAÑANAS MILAGROSAS

Meditar día a día: 25 lecciones para vivir con mindfulness de Christophe André

Este libro me enseño el verdadero significado de la plena conciencia. Me recordó que la vida hay que vivirla a 100% y que cada día cuenta. ¿Nunca te ha pasado estar en un lugar y sentirte como si en realidad no estuvieses presente? A mí ya me ha pasado. A veces voy caminando con los audífonos puestos hacia el trabajo por ejemplo, y ni siquiera me fijo en la belleza del paisaje, los olores de las flores, el clima…

Para vivir el momento presente y aprovechar la vida

El libro explica lo que es la plena conciencia en cuatro etapas. La primera etapa consiste en concentrarse sobre sí mismo, su cuerpo, sus pensamientos. Después el libro te enseña  a ver y a actuar. En  la tercera parte hay que dejarse ir para superar los obstáculos.  La última etapa se trata de trabajar con nuestro espíritu para contemplar el momento presente, evitar los juicios y lo más importante: amar.

Tengo que admitir que al principio me costó leer este libro porque cada lección tiene una pintura que ilustra el tema. Eso me trajo recuerdos del liceo. El análisis de imágenes no era mi actividad preferida jejeje. Me fastidiaba encontrarle una razón a todo lo que los pintores hacían. Me gustaba pensar que no todo tenía un significado, que a veces nada más pintaban porque les daba la gana.  Pero bueno no se preocupen en este libro no es necesario estudiar la corriente artística del pintor, las imágenes están ahí como soporte para aclarar los conceptos de cada capítulo. Vale la pena leer este libro.

Meditar dia a dia

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaelle Giordano

Este libro me gustó mucho porque su formato es diferente, no se parece a la mayoría de los libros de superación personal, llenos de anécdotas sin verdadero enlace. Este libro es más bien como una novela. He visto que los hispanohablantes hablan de novela terapéutica.

Para motivarse

Desde el principio seguimos la historia de Camille, una mujer de 38 años cansada y desesperada. Un día su auto se avería y se encuentra con un rutinólogo, Claude, que cambia su vida. El desenvolvimiento de los hechos le da todo su sentido y encanto a esta ficción psicológica. El libro también contiene un vade-mecum de rutinólogia muy útil con todos los ejercicios de Claude y varios consejos.

Entre todos los ejercicios de Claude mis preferidos son el anclaje positivo y la cámara imaginaria. El anclaje positivo permite revivir un momento feliz reactivando nuestra memoria y las sensaciones del dicho evento.  Puede ser muy útil cuando te sientes mal o te falta motivación.

La cámara imaginaria sirve para crearse un tipo de álbum mental de imágenes positivas.

tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Espero que este artículo les haya dado ganar de leer estos libros. ¡Y si ya tienes varios libros de superación personal compártelos en comentario! A mí me parece que este tipo de libros hay que leerlos varias veces. Cuando leí Mañanas milagrosas por la segunda vez, me di cuenta de que no estaba aplicando bien los consejos. Me levantaba a las cinco de la mañana pero no utilizaba el tiempo para ocuparme de mi sino para ocuparme del apartamento y llenar papeles…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.